CONCIERTO JACOBO SERRA

Concierto de Jacobo Serra en el Fulanita de Tal el pasado 30 de septiembre

Estamos en Fulanita de Tal. Tiene el encanto de las pequeñas salas.

Un escenario acogedor repleto de instrumentos, paredes decoradas con movidas que quedan bien y gente por todos lados atenta a lo que va a pasar.

La gente aplaude y veo que los músicos ya han aparecido. Deshielo es lo primero que suena y de repente la sala se llena de luz. Por todas partes.

Me fijo en los músicos, se miran entre ellos buscando alguna mirada de complicidad y fácilmente la encuentran porque es perfectamente palpable el buen rollo que hay entre ellos y enseguida lo contagian al público.

La mayoría de las canciones que toca Jacobo son de su nuevo trabajo Fuego Artificial, aunque también hace sonar temas suyos de antes. De hecho, con The World I Never Say los músicos bajan del escenario y la tocan junto al público.

Las canciones de Jacobo tienen sonrisa musical. Quiero decir, son de esas melodías que te ponen contento, animan porque sí.

Creo que ahora que he visto a Jacobo en directo me da exactamente igual si canta en inglés, castellano o chino mandarín, su voz queda bien con sus canciones. Suena bien, te hace sentir bien.