ENTREVISTA A CICLOCÉANO

Lo primero de todo, y pregunta casi obligatoria, para aquellos que no os conozcan. ¿Quiénes son Ciclocéano y cuál es el origen de la banda?

Chico conoce chico… y después a dos chicos más. Después de años de amistad (y lo que surja) conseguimos cuadrar nuestras agendas para meternos de lleno en un proyecto que nos apasiona.

Recientemente habéis publicado vuestro primer álbum, “Líneas de Meta”. ¿Cómo están siendo estos primeros meses de vida desde su lanzamiento?

Muy intensos. Está pasando muy rápido y aún así intentamos disfrutar de todo el camino. Como dice una de nuestras canciones: “…comprendí que no importa nada el final, así que calma, es un viaje temporal”.

Habláis de una dualidad, de una bipolaridad en vuestra música. Escuchando vuestras canciones uno recibe muchísima energía a la vez que una gran profundidad en las canciones. ¿Es el disco un vaivén de energía y emociones?

Totalmente. Y de ahí viene el nombre de la banda también, de la dualidad que puedes encontrar en el océano: disfrutando de una plácida puesta de sol en la playa o a punto de morir en una tormenta en mitad del Pacífico. Lo de “ciclo-“ viene de “ciclotimia” que es un tipo de trastorno bipolar, también refiriéndose a ese vaivén.

Observando la portada del disco, parece que también se refleja esa dualidad. ¡Contadnos cómo surgió esta idea!

Podríamos inventarnos una historia épica sobre la historia de la portada pero sentimos decepcionaros: la encontramos por internet y fue un flechazo instantáneo. Nos parecía que encajaba a la perfección con el concepto de “Líneas de meta”.

Eso sí, le escribimos a la autora Lauren Zaknoun para poder utilizarla y le encantó la idea. Menos mal porque no teníamos más opciones…

¿Qué tal ha sido el proceso de grabación de “Líneas de Meta”? Imaginamos que toda una experiencia inolvidable.

Efectivamente. Lo mejor fue el ambiente creado en el estudio (Lalavalab de Madrid). Nos dieron un trato súper cercano. Además trabajar con nuestro productor M.A. Mart (Estirpe) fue un sueño hecho realidad. Suena a tópico pero es así. Somos fans desde hace muchos años y sabíamos que era el tipo adecuado para exprimirnos musicalmente.

Se nota que en el grupo hay muy buen rollo. ¿Qué diríais que aporta cada uno al total del grupo?

Hay muy buen rollo porque, además de ser amigos desde hace muchos años como te comentaba, nos tenemos mucho respeto y admiración como músicos. Cada uno aporta todo lo mejor que tiene: Xavi su trayectoria en bandas de renombre; Adri su disciplina en el trabajo; Antonio la parte creativa; y Fer sus chistes sobre penes.

Para quién aún no os haya visto en directo, ¿Qué se pueden encontrar en el concierto del próximo 25 de enero en La Boite de Madrid?

Una banda con la experiencia de quien lleva toda la vida tocando en directo y las ganas de quien acaba de empezar. Tenemos muy claro lo que queremos transmitir y cómo hacerlo. Estamos deseando ese primer encuentro con un público que ya ha escuchado el disco.

Esto no ha hecho más que empezar, pero seguro que hay alguna idea o proyecto en mente, además de algún sueño por cumplir, ¿no?.

Sueños muchísimos, es imposible decirte todos. A corto plazo tocar y dar conciertos de la mayor calidad que podamos para disfrutar nosotros y hacer disfrutar al público que venga. Y a largo plazo… conseguir que ser músico en España sea una profesión digna y no algo que tengas que estar mendigando para tocar.

Por último, ¿dónde podremos veros próximamente tras vuestro concierto del día 25 de enero en Madrid?

El 29 de marzo estaremos en la mítica sala Capitol de Santiago de Compostela; en abril iremos a Córdoba;… poco a poco van saliendo fechas que anunciaremos muy pronto en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook con el nombre @cicloceano y en nuestra web www.cicloceano.com.