Es viernes, 10 de enero. Vamos al Café La Palma porque esta noche hay un concierto de Gloriosa Rotonda.
Sus teloneras son Aiko. No conocía a esta banda y ahora me alegro de conocerla. A medida que tocan me convencen más. Son ingeniosas, son divertidas. Las letras de sus canciones hablan sobre temas cotidianos en clave de humor, como cuando cantan “Me siento una gilipollas integral por pensar que me querías” o “La copa menstrual otra vez a rebosar”.
Luego cada una toca como le da. Una de las guitarristas toca calmada, sosegada, mientras que la otra mueve casi todas sus extremidades.
Espero que pronto pueda encontrar a este grupo en plataformas musicales.
Turno para Gloriosa Rotonda. Es una noche especial porque presentan su nuevo trabajo “En Apuros”. Su música es pop peleón, tienen coros que se incrustan fuerte en el cerebro.
En directo saben como tocar los instrumentos, que vayan cogidos de la mano y que todos suenen bien. Y además el cantante a veces se pone a bailar. ¿Qué más se puede pedir?
Tocan temas nuevos como “Agujero” y “En Apuros”, yotros con más tiempo como “Pasta Pizza” y “Prozac”. Sus temas también tienen letras originales, como cuando dicen en el estribillo de una de sus canciones que “Pollock es Dios” o en otra que “Mis bisnietas no serán como Ray Charles pero verán Gran Hermano”.
En definitiva, ha sido una buena noche de música. Bandas con personalidad que pueden hacer que te lo pases bien. Y escuchar música bien.