8 octubre 2020
THE MAGUS: “ROCK Y POTENCIA EN LA SALA ROCKVILLE”
Primer concierto de The Magus. Es en la Sala RockVille de Madrid.
Las sillas están perfectamente colocadas mirando hacia el escenario. Los presentes llevamos la mascarilla y guardamos la distancia y el directo arranca con fuerza de la mano de “LAH”, un tema potente, rabioso. Incita a romper el mobiliario urbano al ritmo que marcan las guitarras y la batería.
El sonido de las eléctricas nada más arrancar es una perfecta declaración de intenciones, porque desde el minuto cero la banda derrocha actitud.
Luego tocan “Fester” una canción de su primer EP, que por cierto ya está disponible en todas las plataformas digitales.
En este punto el local está saturado de energía. De nuevo los instrumentos se funden. La conexión que tienen los músicos es perfectamente palpable. ¿Seguro que es su primer concierto?
Las canciones caen y caen como martillos desde el cielo. Tocan “Woman” con una letra poderosa. También “Rock’s for Pussies”.
La sala está llena. La gente se anima a dar palmas cuando la canción lo pide y aunque todos estamos sentados, The Magus pone la sala patas arriba.
El directo termina con “Shining”, la potencia que derrocha la voz de su cantante Olaya se adueña del local mientras el público pide más y más canciones.
The Magus ha demostrado ser un grupo con mucha personalidad.
Saben hacer rock y qué manera de hacerlo.